Seleccionar página


Cristina Iglesias recibe el jueves 28 de noviembre el Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística 2013 en su edición XXIV. El fallo de este galardón se conoció el pasado 20 de septiembre, pero la entrega tiene lugar  hoy en un acto con la asistencia de la Reina Doña Sofía. Este reconocimiento lo concede la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Mondea y el jurado está presidido por Jaime Sánchez Revenga, presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, e integrado por Gonzalo Anes Álvarez de Castrillón, Rafael Canogar, Carmen Iglesias, Juan Navarro Baldeweg y Juan Teodoro Vidal. La obra de la prestigiosa escultora forma parte de la exposición permanente Pasión II del CAC Málaga.
Cristina Iglesias nació en San Sebastián en noviembre de 1956. A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosos reconocimientos y premios internacionales y nacionales y ha sido la representación española en los eventos más importantes de arte contemporáneo del mundo: en 2012 ganó el Grosse Kunstpreis de Berlín; ha representado a España en dos ocasiones en la Bienal de Venecia, en la 42 ª edición en 1986 y en la 45 ª edición en 1993; en la Bienal de Sydney en 1990, en la Bienal de Taipei en 2003, en la Bienal de Santa Fe en 2006 y en el Trienal de Folkstone en 2011. También representó España en las ferias mundiales celebradas en Sevilla en 1992 y Hannover en 2000, y en 1995 en el Carnegie International, Museo de Arte Carnegie Institute de Pittsburgh.
El premio Tomás Francisco Prieto cuenta entre sus ganadores con nombres de la talla de Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Antonio López, Eduardo Arroyo, Pablo Palazuelo, Andreu Alfaro, Antonio Saura, José Luis Cuevas, Luis Gordillo o Carmen Laffón.
Más información aquí

Ir al contenido