Seleccionar página

El CAC Málaga organiza el curso de introducción a la caricatura impartido por Moisés Ramírez Alonso (MOI) los martes del 13 de junio al 04 de julio en horario de 16:30 a 19:30 horas. Precio 45 euros. Inscripciones: coordinacion@cacmalaga.eu.
Programa:
Resumen  del curso:

– Teoría básica de la caricatura, del canon a la deformación.
(un recorrido por las normas básicas para deformar cada una de las partes del rostro, leyes de la caricatura, distancias, tamaños y ángulos deformables, geometrización, capacidad de síntesis, capacidad de observación)
Prácticas de encaje y abocetado
– Práctica de dibujo artístico, para valorar su capacidad de crear volumen, trazo,
–  Manual de estilos de caricatura
–  Técnicas
–  Artistas a seguir
–  Tu proyecto de caricatura,
elección de un personaje, elección adecuada de la documentación gráfica, encaje, abocetado, traslación del boceto al soporte definitivo, acabado a color con pastel (u otras tecnicas si el alumno lo ve conveniente)
–  Tu propia caricatura, LAS ÚLTIMAS SESIONES INCLUYEN UNA DINÁMICA INTERESANTE Y UN REGALO ESPECIAL.
Biografía:
Moisés Ramírez Alonso /1972 /Córdoba
Caricaturista, humorista gráfico, dibujante de cómics y pintor. Publica desde muy temprana edad en revistas profesionales, a los 17 años ya lo hizo en la revista Totem el Cómix junto con autores de la talla de Manara o Carlos Giménez.
Es co-fundador y dibujante de la revista andaluza Killer Toons de comics de temática fantástica y humor negro. Ha recibido numerosos premios de humor gráfico y caricatura entre ellos el primer premio del concurso internacional de humor gráfico de Lleida, Accésits en os premios JB joven y brillante, Premio Lorenzo Goñi, Concurso del Círculo de lectores, Premio de honor en la Bienal de humor de China (Mastercup),etc
Ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas de humor gráfico , caricatura y pintura,incluso a nivel internacional con muestras en Museo ABC (2011) Museo de Humor de Fene, Museo Fernando G. Garreta, Diputación de córdoba, Parador de Übeda, estación de tren de Lisboa , Museo de Imprensa de Oporto, Universidades de Córdoba, Alcalá de Henares, Alicante y un largo etc.
Ha trabajado dos años como dibujante de la viñeta diaria del Diario Córdoba (Grupo Zeta) uno de los de más tirada de Andalucía. Imparte cursos de especialización en dibujo de caricaturas en escuelas de arte como la Dionisio Ortiz de Córdoba y en centros de secundaria. Es especialista y profesional de la caricatura rápida para eventos con más de 3000 caricaturas realizadas en directo a razón de 5 minutos por persona

Ir al contenido