Seleccionar página

Por razones ajenas al centro, se pospone el curso de escritura hasta nuevo aviso. Gracias

El CAC Málaga organiza el curso de escritura “Un cuarto propio” coordinado por Pedro Ramos que tendrá lugar los lunes del 6 al 27 de Marzo  de 19:00 – 21:00 horas. Plazas limitadas: 15 personas. Precio 75€. Más información: coordinacion@cacmalaga.eu
El curso de escritura Un cuarto propio , en honor a Virginia Woolf , está diseñado para iniciar en el proceso de la escritura a todas aquellas personas que siempre han tenido la inquietud de escribir, aquellos/as que deseen retomar la escritura después de una prolongada pausa o mejorar la redacción de los correos electrónicos, presentación de proyectos u otros documentos escritos.
Durante las cuatro sesiones de dos horas en las que está estructurado el taller, los participantes tendrán que escribir un cuento a partir de una de las obras del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Semana a semana, pondremos en común nuestros avances y miedos, intentaremos conseguir un método de trabajo y descubrir cual es la diferencia entre una redacción y un texto literario.
Para ello, avanzaremos paso a paso en el proceso de la escritura. Desde la idea hasta la primera versión y la posterior reescritura. Habitualmente, los escritores toman estas decisiones de una forma intuitiva; nosotros intentaremos sistematizar lo que a ellos les ha llevado toda una vida: el ensayo y error, error y vuelta a empezar, para que, una vez aprendido, el que quiera, pueda saltarse las reglas y, después de, aproximadamente, tres meses de trabajo, pueda decir que ha escrito un cuento.
Narrador y profesor de escritura creativa, Pedro Ramos es miembro de la European Association of Creative Writing Programmes, @pedroramos73 ha colaborado con los talleres de Clara Obligado y Fuentetaja literaria de Madrid. De 2012 a 2106, dirigió la escuela de escritura Polisemias en A Coruña, el Festival CoruñaMayúscula, el ciclo de encuentros con autores Libros en directo (en el que participaron autores como John Banville, James Ellroy, Paolo Giordano, Juan José Millás y Eduardo Punset entre otros) y el concurso de vídeopoemas Palabrasinpapel que en su edición de 2015 se realizó a nivel nacional.

Ir al contenido