Seleccionar página

El CAC Málaga y la Fundación Valentín de Madariaga organizan el V Curso de especialización en fotografía contemporánea a cargo de Eduardo D’Acosta. El lugar de celebración es el salón de actos del centro. El curso dará comienzo el 29 de marzo hasta el 14 de junio, los martes de 16:30 a 20:30 horas. Duración: 80 horas. Previa inscripción. Precio 290 €.

El curso de Especialización en Fotografía Contemporánea pretende examinar las principales líneas de actuación que configuran la producción artística fotográfica de las tres últimas décadas y repasar también los hitos más destacadas del siglo XX para lograr entender qué está ocurriendo hoy con la fotografía.

Las sesiones se presentan como un espacio de conocimiento y análisis de nuevos referentes, más allá de las grandes figuras de la historia clásica de la fotografía, a través de una propuesta que ayude a fomentar y ampliar la cultura visual del alumnado y a adquirir el criterio fotográfico suficiente para definir su estilo personal.

Además se irán planteando ejercicios prácticos que el alumno tendrá que ir realizando que serán corregidos y analizados en clase. Al final se otorgará una beca de 400 euros al alumno que realice el mejor proyecto fotográfico.

El curso se divide en dos partes bien diferenciadas, la primera 50 horas de carga teórica impartidas por el profesor y que se acompañarán de debates, documentales, ejercicios y la intervención de algunos especialistas.

La segunda de 30 horas, es la tutorización y visionado de los trabajos de los alumnos para que puedan realizar un proyecto fotográfico completo y presentarlo a final del curso delante de un tribunal de especialistas que decidirá quién será merecedor de la beca. Todos los alumnos irán presentando sus trabajos y el profesor irá comentando y corrigiendo los proyectos.
No sólo la técnica es importante a la hora de fotografiar; el conocimiento y la investigación en la historia más actual de la fotografía resultan fundamentales para crecer en nuestro trabajo.

Esto es lo que ofrece el Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea que la Fundación Valentín de Madariaga y el CAC Málaga organizan en su cuarta edición.

Os invitamos a compartir experiencias y a crear un espacio abierto al conocimiento y al debate en torno a lo más desconocido de la fotografía: su historia más reciente.

INSCRIPCIÓN e INFORMACIÓN:

Fundación Valentín de Madariaga.

www.fundacionvmo.com

Información: 954 366 072

fundacionvmo@fundacionvmo.com

Ir al contenido