Seleccionar página

El CAC Málaga organiza con motivo de su XIV Aniversario el taller teórico-práctico sobre Lettering inspirado en la exposición temporal de vídeo del artista Lawrence Weiner, que será impartido por el diseñador gráfico José Carlos Merino Barba y que tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 18:00 horas. Previa inscripción. Los materiales están incluidos y el precio es de 10 €. IMPORTANTE: El máximo de alumnos es 22. La matriculación va por orden según nos van llegando las transferencias hasta cubrir las plazas disponibles.

“Mi nombre es Jose Carlos Merino, aunque todos me conocen como Merino, soy diseñador gráfico y me dedico a la comunicación visual, dentro de la cual me gusta experimentar ideas y conceptos con trabajos personales de diferentes estilos, ya sea collage, fotografía o video.

Las letras me parecen una parte fundamental de mi mismo, considero la tipografía como uno de los terrenos más profundos que cualquier diseñador gráfico pueda adentrarse, al igual que el lettering, le fuerza expresiva de la letra se magnifica gracias a él.

Mi trabajo de lettering se centra en el brush Lettering, hecho con pincel tradicional o pentel, aunque también trabajo la pluma plana, y también me llama la atención el dibujo de la letra, que es diferente a su escritura, para el dibujo de letra me inspiro en las cabeceras de comics de los 50-60-70, el cine de serie B y en los carteles de surf.

Ir al contenido