Seleccionar página

La Galería Carolina Nitsch presenta la exposición del artista Damien Hirst ” The Spot Woodcuts” en Nueva York.

Esta colección de 40 puntos woodcut Hirst se muestra en su totalidad para la primera vez en Nueva York y se acompaña de un catálogo digital.

La serie Spot se basa en el formato simple de “puntos” circulares de color alineadas a intervalos regulares, respetando la misma distancia que su diámetro en los espacios entre unos y otros sobre un fondo blanco. Los títulos de las obras son de compuestos tomados arbitrariamente del catálogo de una empresa química de ‘Bioquímicos Reactivos para Investigación y Diagnóstico “.

Los grabados de esta serie están hechos en bloques circulares individuales de madera, cada bloque entintado por separado a mano, se coloca sobre una matriz, y luego pasa a través de una prensa.

Hirst comenzó una serie de manchas de colores al azar repartidas por un espacio uniforme en 1986 por pintar directamente sobre una pared. Se interesó más en hacerlas menos perfectas, mostrando rasguños, gotas y los errores de la mano humana. Dijo que la idea surgió, de manera inconsciente, de su padre, que era un vendedor de coches en Leeds, y pintó la puerta de su casa con manchas azules.

Más información aquí.

Damien Hirst
“The Spot Woodcuts”
New York

Ir al contenido