El artista británico inaugura El viaje milagroso en Doha (Qatar), una exposición que consiste en una serie de enormes figuras de bronce en la que se puede ver paso a paso el proceso de gestación de un feto hasta que nace.
El viaje milagroso es su último trabajo y consta de 14 esculturas de bronce, cuyo tamaño oscila entre los cinco y los once metros y pesan en total casi treinta toneladas. Las estatuas están situadas cronológicamente: desde el interior del útero y hasta la figura de un bebé recién nacido.
Para el artista británico, esta exposición es una forma de crear algo llamativo por su dimensión y monumental, al mismo tiempo que es “esencialmente humano”. También considera que es una celebración de la vida y una expresión de sus reflexiones en torno a la existencia: “En última instancia, el viaje un bebé hasta el nacimiento es lo más grande que va a experimentar en su vida humana. Espero que las esculturas inculquen en el espectador una sensación de asombro y maravilla sobre este extraordinario proceso humano”.
Esta exposición está patrocinada por H. E. Sheikha Al Mayassa Bint Hamad Al Thani, presidenta de la Autoridad de Museos de Qatar y hermana del nuevo emir. La muestra forma parte de una serie de iniciativas culturales que buscan borrar fronteras entre Occidente y Oriente Medio.
Más información aquí

Ir al contenido