Seleccionar página

McCabe Fine Art presenta la primera exposición individual del artista británico Damien Hirst en Suecia. conocido por producir un tipo de arte que rompe fronteras y explora las relaciones entre el arte, la ciencia, la religión, la muerte y belleza, Hirst ha desarrollado una práctica artística de amplio alcance que incluye la instalación, la escultura, la pintura y el dibujo.

En la década de los noventa surgió como un destacado miembro de los Young British Artists (YBA) movimiento con ‘Freeze‘, la exposición comisariada por Hirst en 1988. El artista ha saltado a la fama internacional con obras emblemáticas como la calavera con diamantes incrustados. La pintura sigue siendo un aspecto importante de la práctica de Hirst.
En 2008 Hirst creó una serie de ciento cincuenta pinturas y cada una lleva el nombre de un salmo del Antiguo Testamento. Las obras expuestas en McCabe Fine Art será la selección más importante de estas pinturas que nunca se han expuesto antes.
Damien Hirst nació en 1965 en Bristol y creció en Leeds. En 1984 se trasladó a Londres, donde trabajó en la construcción antes de estudiar la licenciatura en Bellas Artes en el Goldsmiths College de 1986 a 1989.
Desde finales de 1980, Hirst ha utilizado una práctica variada de la instalación, la escultura, la pintura y el dibujo para explorar la compleja relación entre el arte, la vida y la muerte, explicando: “El arte de la vida y la realidad no puede ser sobre cualquier cosa otra cosa … no hay nada más”.
A través de su trabajo, él investiga y desafía a los sistemas de creencias contemporáneos, y disecciona las incertidumbres en el corazón de la experiencia humana.
Desde 1987, ha realizado más de 80 exposiciones en solitario Damien Hirst que han tenido lugar en todo el mundo y su obra ha sido incluida en más de 260 muestras colectivas.
Fue galardonado con el Premio Turner en 1995. El artista vive y trabaja actualmente en Gloucester, Devon y Londres.
Damien Hirst
The Psalms
Del 29 de agosto al 22 de octubre de 2014
McCabe Fine Art
Artillerigatan 40
114 45 Stockholm, Suecia
Más información aquí

Ir al contenido