Seleccionar página

El artista de Nueva York Dan McCarthy presenta nuevas obras en su quinta exposición en Anton Kern Gallery. Sus dibujos y un grupo de esculturas de cerámica se podrán ver hasta el 22 de marzo. Las formas y rostros son su materia prima.

Sus figuras poseen presencia y espíritu realista y sugiere el potencial de acción que tienen. Sus personajes son bañistas, patinadores, bailarines, pájaros, vaqueros , filósofos, músicos, los museos y las luminarias. Se muestran felices y en paz con ellos mismos, totalmente libres de la ansiedad.
A través del proceso de pintura de McCarthy, surge una especie de dibujo libre y gestual, como un boceto íntimo de acuarela única en la escala de una pintura de tamaño natural. Con líneas, color y  textura, similar a la caligrafía, un efecto que McCarthy llama «caricatura naturalista».
Las imágenes son creadas para hacer primero una figura pintada sobre un lienzo de tamaño similar y presionar cara a cara a la lona con una superficie preparada. Como si estuvieran manchados con una raya. Los efectos y las condiciones del terreno hacen que se emplee unos determinados materiales: aguatinta como lavados, líneas y el registro de una ligera marca. La mayoría de los rastros de trabajo hechos a mano en vivo se eliminan a través del proceso.
Dan McCarthy nació en Hawai, se crió en California y ha vivido y trabajado en Nueva York durante las últimas dos décadas. Su obra se ha expuesto en varias galerías y museos de Europa, Asia y las Américas, incluyendo París, Dresde, Madrid, Amsterdam, Berlín, Ginebra, Colonia, Viena, Los Ángeles, Sao Paulo y Tokio, y en el MoMA.
Dan McCarthy
20 febrero-22 marzo, 2014
Anton Kern Gallery
532 West 20th Street 
New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido