Seleccionar página


Daniel Buren es uno de los exponentes del arte conceptual más importante de los últimos 50 años. Su discurso está en la democratización del arte y su incorporación a los espacios públicos e históricos.
El trabajo que el artista Daniel Buren presenta en su nueva exposición inaugurada el pasado 8 de octubre en el MUDAM (Luxemburgo) , es una instalación a gran escala en donde debate sobre la transmutación de los objetos ligados con la arquitectura. Mediante la creación de esta construcción visual, Buren busca darle un nuevo sentido a la forma y la concepción de espacio, cargando de ironía, humor, colores, sumando a una variada diversidad de elementos, a la instalación de la obra arquitectónica.
Al exhibir la arquitectura dentro de la arquitectura a través de esta instalación de proporciones poco comunes, Daniel Buren no sólo hace hincapié en ciertas características de arquitectura del museo, sino que también destaca la función del edificio como una «envoltura» para el arte. No es la primera vez que Daniel Buren es modifica la arquitectura del museo como éste. Al igual que en algunas de sus intervenciones anteriores, Buren exhibe el museo dentro del museo aquí, poniendo la atención sobre los límites entre interior y exterior, no sólo del edificio, sino de arte en sí mismo.
Más información, aquí
Daniel Buren. Architecture, contre-architecture: transposition
MUDAM (Luxemburgo)
9 octubre 2010 – 22 mayo 2011

Ir al contenido