Seleccionar página


La galería Blum & Poe presenta la segunda parte de la exposición itinerante Dansaekhwa & Minimalism y la primera exposición que une la pintura monocromática coreana con el minimalismo americano.
La exposición se compone de más de una veintena de pinturas y esculturas que datan de la década de 1960 hasta la actualidad. Los artistas que participan en la exposición son Carl Andre, Chung Sang-hwa, Ha Chonghyun, Donald Judd, Kwon Young-Woo, Lee Ufan , Sol LeWitt, Robert Mangold, Agnes Martin, Parque Seobo, Robert Ryman, Richard Serra, y Yun Hyong-Keun. Tras la presentación inicial en Los Ángeles, esta segunda exposición en Nueva York representa un enfoque más íntimo de las obras a menor escala.
Dansaekhwa significa literalmente «pintura en blanco y negro», pero se define más acertivamente por la diversa variedad de métodos empleados tanto como su estética mínima.
Al igual que los minimalistas, los artistas de este movimiento compartían un deseo de explorar el objeto a través de sus propiedades básicas. Ellos realizaron su trabajo en unas condiciones de privaciones materiales a consecuencia de la Guerra de Corea y un clima político opresivo en el que las libertades civiles se suspendieron en nombre de la seguridad nacional. Sin embargo, tuvieron éxito en la superación de estas dificultades y en la década de 1980, los integrantes de Dansaekhwa se habían convertido en el primer movimiento artístico de Corea al ser reconocidos internacionalmente.
Los artistas de ambos movimientos han expresado puntos de vista diferentes sobre los vínculos entre sus prácticas y la de los otros movimientos.
Dansaekhwa & Minimalism
Del 14 abril al 21 de mayo de 2016
Blum & Pope
19 E. 66TH STREET
NEW YORK, NEW YORK 10065
Más información aquí

Ir al contenido