Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Ventana abierta, Teatro Cervantes y Echegaray el ciclo de danza contemporánea que tendrá lugar el jueves 24 a las 19:00h y viernes 25 de octubre a las 19:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Día 24 de octubre 19.00 h.

ENTOMO Cía. EA & AE.(12min)
Coreografía e interpretación Elías Aguirre y Ávaro Esteban. Música Samuel Aguilar

Dúo donde las técnicas de danza urbana y contemporánea conviven al servicio de un movimiento animal. Bajo la lente de una lupa observamos dos pequeños seres. Quizá humanos, quizá insectos. Encuentros, miradas, desafíos definidos por territorialidad, a la conquista de espacios vacíos, exentos de significado.

1er premio en el VII Certamen Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso CIC’2010
1er premio en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos – New York 2010
Finalista en el Certamen Coreográfico de Madrid 2009, ganadora de:
•Premio del público
•Premio del Conservatorio Superior de Danza
•Residencia Artística

Día 25 de octubre 19.00 h.

ANTÍPODAS.
Concepto, coreografía e interpretación Ávaro Esteban Música Samuel Aguilar (15min)
Letra Miguel Ángel Vargas. Trilla popular. Extracto musical «Más fuerte cantaba yo»

“Una criatura inmóvil, atrapada en sus propios miedos, trata de aprender a volar, andar o relacionarse con su entorno, pero siempre escondida. –Gritos ciegos en mitad de la nada-“.

En la pieza se pretende concentrar todo el espacio escénico en un solo punto, el cuerpo y su discurso contradictorio.
Será la luz la única encargada de abrir y cerrar espacios, mostrando que otros lugares son posibles, aunque no los transitemos.

LONGFADE
Cía. Concepto, coreografía e interpretación Elías Aguirre. (13min)

Longfade refleja, en términos de Spinoza (filósofo neerlandés) un cuerpo que sufre un conflicto interno, un envenenamiento. Esta situación se prolonga en el tiempo lo suficiente como para modificarlo en su esencia y en su apariencia. Llega a habituarse a vivir envenenado, el resto de su vida va a ser una repercusión del momento en que se envenenó. En realidad nunca va a abandonar el proceso de envenenamiento, se va a fortalecer en ese estado transitorio interminable. La «actio» o acción de salir de ese estado sólo se produciría para morir. Finalmente se despide.

Longfade ha recibido el 2º Premio del Certamen de Unidanza de Madrid 2012. Recientemente se ha representado en festivales entre España, Brasil y Nueva Zelanda.

Ir al contenido