Seleccionar página


La galería Marian Goodman de Nueva York tiene el placer de presentar una de las exposiciones más multimedia de Dara Birnbaum, The Dark Matter of Media Light.
La exposición muestra el trabajo de la artista a través de multi-canales. Arabesque, en conjunto con una selección de su particular canal, nos ofrece una oportunidad de ver sus primeras investigaciones en los medios teniendo en cuenta la continuidad de su práctica artística en las últimas tres décadas y media.
Arabesque se presentará en la Galería Norte. Se trata de una instalación de múltiples canales de vídeo que reflexiona sobre el legado de dos composiciones para piano: Arabesque Opus 18, compuesta por Robert Schumann para su esposa Clara, y Romance 1, Opus 11, compuesta por Clara Schumann para su esposo Robert. El trabajo destaca las recepciones diferentes que cada composición ha tenido a lo largo de la historia, la yuxtaposición de clips de vídeo de las actuaciones respectivas recuperado de una filmación en YouTube, presentado contrapunto, frente a las imágenes de la película de 1947 «Canción de amor», un melodrama que también cuenta con Arabesque. La composición de Robert Schumann, es ampliamente reconocida como una obra maestra, mientras que el trabajo de Clara Schumann de virtuosismo similar ha quedado en el olvido.
Más información aquí
Dara Birnbaum, Arabesque
Galería Marian Goodman, Nueva York
Del 28 de junio al 26 de agosto de 2011

Ir al contenido