Seleccionar página

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Círculo Cultural Latinoamericano de Málaga organizan la “I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA”, que comenzó el viernes 14 de octubre de 2016 en el salón de actos del CAC Málaga. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Estas jornadas pretenden mostrar el aspecto más actual y realista de los países latinoamericanos, por lo que además de largometrajes, también se proyectaran documentales y se realizarán presentaciones y conferencias sobre algunos de los países que conforman esta temporada de cine.

La programación de la  “I TEMPORADA DE CINE Y ACTUALIDAD DE AMÉRICA LATINA”, irá clasificada según zonas geográficas, quedando repartidos los países en las siguientes temporadas: Muestra de cine Centroamericano (Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá), Muestra de cine subregión Andina (Ecuador, Venezuela, Colombia) , Muestra de cine Cono Sur (Brasil, Paraguay, Chile) y Muestra de cine Caribe-México (México, Cuba, República Dominicana).
JUEVES 26 ENERO
PELÍCULA
Título: Dauna lo que lleva el río
Director: Mario Crespo
Año: 2015
País: Venezuela
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Aborda la temática de la igualdad de género a través de la historia de Dauna, una indígena Warao que se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. Es una muestra de lo difícil de la lucha por los derechos de la mujer en comunidades con convenciones sociales enormemente arraigadas.
Dauna deberá enfrentar un dilema, seguir las tradiciones de su pueblo, con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer casada, o por el contrario estudiar y conseguir realizarse intelectualmente.
Se trata de la primera película venezolana en idioma WARAO, pueblo indígena que desde hace más de cinco mil años se asienta en la región del Delta del Orinoco, donde está grabado el film.

Ir al contenido