Seleccionar página

El Museo de Arte Carrillo Gil de México presenta hasta el 23 de octubre la exposición Siqueiros Paisajista del reconocido muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.
En la exposición se recorren raíces arbóreas, ejércitos indígenas, ciudades en llamas, urbes futuristas, progreso y ciencia, desastres y transformaciones industriales, además de fotografías muy selectas de este gran promotor del México moderno; en Siqueiros Paisajista se conjugan pues, cuatro décadas de su producción, en una narrativa visual que involucra a las obras entre si con el fin de reconstruir su paisaje en 360 grados.
Siqueiros no pintaba al natural, más bien fotografiaba y coleccionaba fotos, incluso compró varias imágenes aéreas realizadas por la primera Compañía Mexicana de Aerofoto, de ahí, su particular perspectiva curvilínea, mejor conocida como paisaje cósmico. Gran parte de su obra refleja lugares específicos y describe la topografía mexicana, pero cuando se encontró tras las rejas del Palacio Negro de Lecumberri, en los años sesenta, tuvo que cerrar los ojos para recordar lo que hay fuera, creando los paisajes imaginarios más sorprendentes.
Más información aquí
David Alfaro Siqueiros, Siqueiros Paisajista
Museo de Arte Carrillo Gil, México
Hasta 23 de octubre de 2011

Ir al contenido