Seleccionar página


Del 14 noviembre al 18 de diciembre, la galería Victoria Miro acoge Flowers of Evil. El trabajo de David Harrinson, artista que expone en solitario en esta muestra, expande el lenguaje de la pintura y la escultura contemporánea, dibujando espacios de juego que en la cultura son olvidados, enterrados, descartados o disgregados. El artista emplea todo lo que ha permanecido fuera de la corriente principal del arte moderno –símbolos de la edad antigua y mitos imaginarios, creencias irracionales, géneros tradicionales como paisaje, sexualidad y preocupaciones del mundo natural– para hablar vivamente sobre nuestro propio tiempo, y revivificar las disciplinas de la pintura y la escultura.
Las pinturas del artista dan forma a un mundo completamente imaginativo parecido al de aquellos primeros visionarios románticos, con un elenco de animales y figuras pintadas procedentes de los mitos, leyendas, políticas del día moderno y de su propia biografía.
Tales personajes parecen existir en los confines de nuestros umbrales sensoriales ordinarios, como si momentáneamente fuesen iluminados por intensos poderes de descripción de Harrison. Aunque en su mundo imaginario, cada especie lucha por coexistir con la humanidad, la naturaleza es erguida. La vida animal mantiene siempre las de ganar, incluso cuando la avaricia de la humanidad amenaza todo lo demás.
Nacido en 1954, David Harrison vive y trabaja en Londres. Su trabajo ha sido expuesto, durante los últimos años, en algunos espacios como TRAMPS, London (2014), VeneKlasen/Werner, Berlin (2012), Vilma Gold, London (2012 and 2003), Daniel Reich Gallery, New York (2008), o la Galeria OMR, Mexico City (2007).
David Harrinson
Flowers of Evil
Del 14 de noviembre al 18 de diciembre de 2015
Victoria Miro
16 Wharf Road
London N1 7RW

Ir al contenido