Seleccionar página

Pace Gallery presenta The Yosemite Suite; La nueva exposición del artista británico David Hockney, donde se muestran los dibujos realizados con el IPad en su visita al Parque Nacional Yosemite de California. Durante su viaje en 2010 Hockney elaboró más de una veintena de dibujos con el dispositivo. Teniendo en cuenta que estos podrían ser reproducidos como copias grandes, el artista calibró cada gesto y color en consecuencia. Las imágenes a gran escala del Valle Yosemite son imprimidas sobre cuatro paneles y solucionan el problema de capturar la inmensidad  del Parque en una sola imagen.

La serie The Yosemite Suite sigue un juego anterior de trabajos de IPad realizados en Yorkshire del Este. Estos dibujos registran los cambios estacionales en Woldgate. La Pace Gallery presentó una selección de estas copias en la exposición de 2014 The Arrival of Spring.

David Hockney (1937, Bradford, Inglaterra) ha producido algunas de las imágenes más icónicas de los siglos XX y XXI. Sus ambiciosas búsquedas se estiran a través de una gama enorme de medios y disciplinas.

Hockney recibió la medalla de oro de su año en la Escuela Real de Bellas Artes de Londres en 1962. En 1963 a la edad de 26 años ya tenía su primera exposición y hacia 1970 su primera retrospectiva. Ha sido sujeto de más de 400 exposiciones individuales y ha recibido un número enorme de distinciones a lo largo de su carrera, incluyendo nueve honoris causa de instituciones de todo el mundo. En 2012 Hockney recibió la Orden de Mérito de la mano de la Reina Isabel II.

Ir al contenido