Seleccionar página


La Galería Skarstedt de Nueva York fue fundada en 1994 por Per Skarstedt para montar exposiciones históricas de artistas contemporáneos Europeos y Americanos. En mayo de 2014, Skarstedt, abrió en Chelsea un espacio en 550 W. 21 Street.
Esta galería inauguró el 30 de abril de este 2015 la exposición del gran artista David Salle que permaneció visible hasta el 27 de junio.
La exposición contará con todos los nuevos trabajos de las dos recientes series: the Late Product Paintings ans the Silver Paintings. Estas se reconocerán bajo el nombre de New Paintings.
Salle es reconocido por el empleo de colores muy sofisticados y atrevidos. En su serie de The Late Product Paintings, David, utiliza hasta tres paletas de colores distintos en el mismo cuadro, por lo que se une lo brillante, lo vibrante y los campos luminosos. Además sus imágenes pretenden crear un sentido de plasticidad del espacio pictórico en una superficie paradójicamente plana.
En su serie the Silver Paintings,  se usan un conjunto de fotografías del artista realizados en 1992 del interprete Massimo Audiello posando delante de pinturas sin terminar de su serie de pinturas de principios del producto. La imagen fotográfica se ha transferido a lonas utilizando una variedad de técnicas no digitales. La transferencia de pigmentos a la lona es única, dejando rastros de lienzo en blanco que interrumpen la imagen y sirven para enfatizar la superficie de la pintura.
Las pinturas de Salle se han mostrado en museos y galerías de todo el mundo durante más de 35 años. Desde el museo de Whitney de Nueva York, el museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles hasta el Guggenheim de Bilbao, han sido, entre otros, testigos de sus asombrosas exposiciones. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, aunque nació en Norman, Oklahoma, en el año 1952.
Más información aquí.

Ir al contenido