Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Aularte la conferencia “Introducción a la obra de David Salle” a cargo de Ignacio Araujo que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre a las 19:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
DAVID SALLE
El artista norteamericano David Salle ha utilizado varios medios de expresión a lo largo de su carrera, destacando especialmente por su obra pictórica. Alumno de John Baldessari en el California Institute of Arts, se declara admirador tanto de Murillo y Bernini como de Cézanne o Magritte.
Su pintura ha sido clasificada como neoexpresionista, aunque desarrolla un estilo particular con fuerte personalidad propia. Adscrito a la transvanguardia se deja influir por las llamativas imágenes de la publicidad, el cine y la fotografía contemporánea, destacando especialmente por la superposición de imágenes que recuerdan al grafitti o a obras de artistas Pop como Robert Rauschenberg y James Rosenquist.
CV
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y Máster en Museología y Museos por la Universidad de Alcalá de Henares. Realizó la Cátedra del Museo del Prado y estudios de postgrado en la Universidad La Sapienza de Roma, Universidad de Granada y en el
Museo Tate de Londres. Ha impartido clases de secundaria sobre el arte del siglo XX, también ha sido guía educativo en el Museo del Prado y trabajó en varios departamentos del Museo Thyssen-Bornemisza.
Ha participado en la organización de actividades en el Phoenix Art Museum de Arizona y ha montado exposiciones para el Museo de Santa Cruz, PhotoEspaña y Canal de Isabel II, entre otros. Por otra parte, es comisario independiente, habiendo realizado exposiciones en varios espacios de Madrid. Actualmente es miembro de AECA (Asociación Española de Críticos de Arte) y publica en varias revistas de arte.

Ir al contenido