Seleccionar página

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en colaboración con Cajamar, el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras de la Junta de Andalucía, Room Mate Hotels y la Universidad de Málaga, presenta el ciclo de conversaciones entre artistas y críticos de arte Fuego cruzado/fuego amigo. Cristina Martín Lara y Nekane Parejo cerrarán el ciclo el jueves 18 de noviembre con De lo invisible, a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga.
Tras tres meses de conversaciones en el CAC Málaga, Cristina Martín Lara y Nekane Parejo serán las encargadas de poner punto y final a este ciclo con la ponencia De lo invisible, donde abordarán la profundidad de la obra de la artista malagueña desde su primer proyecto en 1999, Sueños despiertos, hasta la actualidad. Dos perspectivas articularán este diálogo: lo que se ve y lo que se late tras sus colecciones. Además, se presentarán imágenes no expuestas hasta el momento y que configuran la tramoya de la elaboración de cada una de sus series.
Cristina Martín Lara (Málaga, 1972) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada y es una de las artistas andaluzas emergentes más importantes del panorama nacional. Ha expuesto individualmente en el Espacio 5 del CAC Málaga, en la Galería Isabel Hurley o en las Galerías Cámara Oscura y Fúcares, ambas en Madrid, entre otras, y está presente en colecciones tanto públicas como privadas.
Por su parte, Nekane Parejo es Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad del País Vasco. Trabaja como profesora de la Universidad de Málaga desde el curso 2001/02 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas sobre fotografía y ha participado en la organización de las Jornadas de fotografía artística FotografiARTE y el seminario Fotógrafos en el cine, ambos en el CAC Málaga.
Cristina Martín Lara y Nekane Parejo
De lo invisible
Salón de Actos – CAC Málaga
Jueves 18 Noviembre – 19h

Ir al contenido