Seleccionar página


La Galería Almine Rech de Reino Unido presenta una exposición individual de Dewain Valentine, la primera en Reino Unido y la segunda en la galería. La muestra se podrá visitar desde el 13 de octubre al 14 de noviembre de 2015.
El artista ha plasmado en sus obras una estética californiana única, conocido por hacerlas a gran escala y translúcidas esculturas de fundición de resina en una variedad de formas geométricas simples. Esta exposición constituye un paso más en la gran revalorización de su arte, desarrollado en Los Ángeles en la década de los 60.
Sus preocupaciones con la transparencia de la superficie y translucidez, el uso de materiales y procesos industriales, los colores prismáticos y el interés en la percepción del espectador que lo conecta al movimiento surgido alrededor de la luz y el espacio entre los años 60 y 70.
Dewain es considerado hoy en día como uno de los primeros pioneros en el uso de plásticos industriales y resinas para ejecutar esculturas monumentales que reflejan la luz. Ha expuesto en exposiciones individuales en instituciones y galerías como David Zwirner Gallery de NY, Academy of Arts de Honolulu, Museo de Arte de Los Ángeles o Martin Gropius Bau de Berlín, entre otros.
Más información aquí.

Ir al contenido