Seleccionar página

Las intervenciones de los reconocidos artistas internacionales D*Face y Shepard Fairey (Obey) en el Soho de Málaga captan las miradas de curiosos, vecinos, artistas y colectivos de estudiantes, profesionales de la zona e incluso ciudadanos que se han desplazado de otros lugares de España para seguir desde la terraza del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga la evolución de sus trabajos. El interés despertado por esta intervención traspasa fronteras y desde toda la semana ha sido constante el público que se ha acercado hasta este lugar y las inmediaciones del centro para no perderse detalle y si puede ser, conseguir un autógrafo o simplemente inmortalizar con una foto el paso de los artistas por el barrio malagueño.
Aunque todavía no se ha terminado el mural de D*Face, el día de ayer, jueves 21 de noviembre, batió todos los records y previsiones en cuanto a número de público. Más de mil personas (1009) acudieron a la parte superior del CAC Málaga para disfrutar de una perspectiva única del trabajo de estos artistas. No obstante, durante toda la semana el espacio habilitado por el centro ha registrado picos de visita que sobrepasan el medio millar.
La presencia de Obey, que estaba realizando algunas acciones por el barrio, además de atender a los medios de comunicación, despertó el interés y durante todo el día, fue constante la llegada de curiosos y fans del arte urbano. Shepard Fairey ha dejado su huella en el muro del río en las inmediaciones del Puente de Tetuán, en la calle de Casas de Campo y en Tomás Heredia.
Aún queda tiempo para seguir la evolución del trabajo de D*Face en la parte trasera del CAC Málaga y ver desde una perspectiva única la obra Paz y Libertad de Obey. Además, se puede aprovechar para visitar otras calles del Soho y disfrutar del trabajo de Shepard Fairey, que comparte espacio con los grafiteros del programa Cerrado por Malagueña, que actualmente se está llevando a cabo en el barrio.
Sin duda, la presencia de los dos artistas pasará a la historia, no sólo para los amantes del Street Art, también para todos los vecinos de cualquier edad, estudiantes y profesionales que han podido comprobar durante esta semana que Arte Urbano ha llegado a Málaga para quedarse.

Ir al contenido