Seleccionar página


En 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) señaló el día 18 de mayo como fecha para celebrar anualmente el Día Internacional de los Museos. Cada año se propone un lema, generalmente inspirado en las tendencias de actualidad, lema que sirve de argumento motor de la celebración en todo el mundo. En el presente año, es Museos y memoria, una manera de ahondar en la capacidad de evocación de los objetos y el valor de la mirada creativa sobre ellos.
Un año más, el CAC Málaga se adhiere a esta celebración con una serie de actividades que girarán alrededor de la exposición temporal de la artista suiza, Sylvie Fleury, que parte para sus creaciones de objetos relacionados con el mundo de la moda, el consumismo… para plantear nuevas miradas.
El CAC Málaga ha organizado las siguientes actividades para atender a diferentes tipos de público:
– Programa de visitas guiadas a la exposición de Sylvie Fleury: 11.00h, 17.00h, 18.00h y 19.00h.
Taller Infantil a las 18.00h para niños y niñas entre 5 y 11 años, relacionado con la exposición de Sylvie Fleury. Con materiales reciclados los niños elaborarán sus propias creaciones.
Además, El CAC Málaga no quiere olvidar en un día como éste a Ai Weiwei y se sumará a la iniciativa impulsada por la Lisson Gallery (Londres) para apoyar al artista detenido hace más de un mes en el Aeropuerto de Pekín acusado de delitos económicos. Así, cada visitante podrá posar con el lema “Free Ai Weiwei” en una fotografía que posteriormente colgaremos en nuestras redes sociales.
Para asistir a estar actividades gratuitas no es necesario inscribirse. El punto de encuentro será la recepción del CAC Málaga.

Ir al contenido