Seleccionar página


“Museos para la armonía social”, lema con el que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) conmemora el 18 de mayo el Día Internacional del Museo, es un compromiso y una oportunidad para incrementar nuestras actividades y abrir nuestras puertas a la pluralidad. Los espacios expositivos forman parte de las ciudades, regiones y países, y deben promover el cambio, desarrollando actividades que fomenten la integración social, el desarrollo y la participación de todos los ciudadanos.
El Día Internacional del Museo, fue establecido en 1977 con carácter anual por el ICOM, el Consejo Internacional de Museos. El objetivo de este día es acercar, mediante el desarrollo de actividades culturales y pedagógicas, los espacios museísticos a los ciudadanos.
El ICOM es una organización no gubernamental fundada en 1946 y asociada a la UNESCO. Se trata del foro internacional, con sede en París, donde se tratan los asuntos relacionados con las diversas disciplinas y prácticas de los museos. Sus resoluciones y recomendaciones son seguidas por las instituciones culturales y científicas, de carácter público y privado, de todo el mundo.

Ir al contenido