Seleccionar página


El CAC Málaga organiza con motivo del Día Internacional de la Mujer, un itinerario dedicado al arte de la mujer con la visita guiada por las obras de las artistas expuestas actualmente en el museo, el evento tendrá lugar el viernes 06 de marzo a las 12:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El arte contemporáneo no es ajeno a los movimientos y convulsiones sociales, políticas, económicas y culturales. Por ello no es extraño que aspectos como la muerte, la fusión entre culturas, la homosexualidad y el feminismo sean recurrentes en muchos artistas contemporáneos.
Paralela a la incorporación de la mujer al mundo laboral y a determinados sectores que habían sido exclusivos del hombre,  en el mundo del arte ocurre lo mismo. Nunca antes el arte realizado por las mujeres había tenido tal influencia y repercusión como ahora y no sólo en el ámbito artístico, sino en toda la sociedad.
Las obras seleccionadas forman parte de las exposiciones permanentes: Neighbours IV y Pasión II. Colección Carmen Riera. La visita tendrá una duración de 1 h con la que queremos mostrar en este recorrido obras hechas por mujeres en las que se plantean diferentes intereses y realidades.
Listado de artistas:
Ángeles Agrela, Gloria Martín Montaño, Mónica Vázquez Ayala, Marta Galindo, Hadaly Villasclaras, Paloma de la Cruz, Blanca Montalvo, Eve Sussman, Cristina Iglesias, Jenny Holzer, Sylvie Fleury, Susana Solano, Carmen Calvo, Susy Gómez, Kimsooja, Graciela Hasper y Eulalia Valldosera

Ir al contenido