Seleccionar página

El Centro de arte Contemporáneo de Málaga celebra el Día Mundial del Turismo, el próximo jueves 27 de Septiembre. Este año, la UNWTO (World Tourism Organization Network, dependiente de Naciones Unidas) propone como lema «Turismo y transformación digital». Por eso, a partir del próximo jueves, los visitantes contarán con nuevos códigos QR en las salas del centro. Además, el Departamento Pedagógico organizará dos visitas guiadas a las 12h y a las 19h por las exposiciones temporales de Hernan Bas y Miguel Gómez Losada. La entrada es gratuita y sin inscripción.
A partir del próximo jueves 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo El Día Mundial del Turismo 2018, y con motivo de su lema «Turismo y transformación digital», los visitantes al museo contarán con nuevos códigos QR en las salas del CAC Málaga; uno en la exposición de Romanza de Miguel Gómez Losada, donde se podrá disfrutar de una visita guiada con el pintor y un vídeo sobre la expo, además de otros dos con textos del artista Hernan Bas, en las nuevas obras pintadas especialmente para la exposición inaugurada el pasado viernes 21 de Septiembre A BRIEF INTERMISSION. Las pinturas, situadas en el centro del Espacio 1, son: That odd summer of ‘84 (Satanic Panic) (2018), donde Hernan Bas retrata el “pánico satánico” que existió en los 80 debido a la invención de fenómenos diabólicos extendidos por los medios de comunicación, y Sorting out Andy (2018) que representa el trabajo previo a la subasta de las pertenencias de Andy Warhol tras su fallecimiento.
El Día Mundial del Turismo El Día Mundial del Turismo 2018 es una oportunidad única para fomentar la concienciación respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales de contribuir al desarrollo del turismo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo. El Día Mundial del Turismo se ha celebrado desde el principio el 27 de septiembre y su objeto es sensibilizar en la mayor medida posible a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.
Los avances digitales llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable.
Sabemos que, gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos. El DMT de este año nos ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.
Además, la UNWTO (World Tourism Organization Network) ha creado un hashtag para que los centros y personas que celebren el Día Mundial del Turismo puedan comunicarlo en las redes sociales:  #WTD2018, y que desde el CAC Málaga se utilizará para mostrar lo que estará ocurriendo en el museo durante la jornada.

Ir al contenido