Seleccionar página


Met Breuer presenta una retrospectiva sobre  la fotografa Diane Arbus.
Más de 100 fotografías redefinirán uno de los artistas más influyentes y provocadoras del siglo XX. Se trata de una exposición histórica que destacará  los primeros trabajos del artista, centrándose en los primeros siete años de su carrera, 1956-1962; el período en el que se desarrolló el estilo idiosincrásico y el enfoque por el que ha sido reconocido, alabado, criticado, y copiado en todo el mundo.
Jeff Rosenheim, curador a cargo del Departamento de fotografías, agregó, “las primeras fotografías de Arbus son maravillosamente rica en logros y tal vez lo más silenciosamente remachado y en última instancia, controvertido ya que las imágenes icónicas por la que es tan ampliamente conocido. Ella nos lleva cara a cara con lo que ella había visto por primera vez en la era de la divinidad de 16’the en común cosas ‘, ya través de sus fotografías que empezamos a ver también “.
Siete años clave que representan un período crucial de la génesis del artista, desarrollando su estilo y perfeccionando su práctica. Hizo la mayoría de sus fotografías en la ciudad de Nueva York, donde nació y murió, y en la que trabajaba en lugares como Times Square, el Lower East Side, Coney Island, y otras áreas.
Sus fotografías de los niños y excéntricos, parejas y artistas de circo, imitadores de mujeres y peatones de la Quinta Avenida se encuentran entre las imágenes más íntimas y sorprendentes de la época.
Las fotografías de su carrera temprana revelan que las características sobresalientes de su trabajo, como la centralidad, la audacia, la intimidad, y la aparente ingenuidad, estaban presentes en sus cuadros ya desde el principio.
Diane Arbus
Diane arbus: in the beginning

Del 12 de julio al 27 de noviembre de 2016
The Met Breuer
945 Madison Avenue
New York, NY 10021

Ir al contenido