Seleccionar página


El CAC Málaga se adhiere un año más, a esta celebración con varias visitas guiadas y actividades especiales. En 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) señaló el día 18 de mayo como fecha para celebrar anualmente el Día Internacional de los Museos. Cada año dicha celebración se engloba alrededor de un tema relacionado con los museos y generalmente inspirado en las tendencias de actualidad. El tema del Día Internacional de los Museos del 2018 será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.
Resulta imposible entender el rol de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que éstos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su audiencia habitual y encontrar nuevos públicos con la adopción de enfoques diferentes respecto a sus colecciones: puede ser a través de la digitalización de sus colecciones, añadiendo elementos multimedia a la exposición o con algo tan sencillo como un hashtag para que a los visitantes compartan su experiencia en las redes sociales.
ACTIVIDADES PROGRAMADAS:
12:00H -> Visita guiada especial por el exposición permanente Neighbours IV.
17:00H -> Experiencia de realidad virtual de la mano de VR- EVO.
18:00H -> Taller infantil para familias. Basado en la Exposición Neighbours IV. Niños y niñas entre 5 y 11 años acompañados de sus familiares, realizarán una visita guiada previa a la actividad en los talleres. Posteriormente junto a sus familiares crearán, de manera libre, su interpretación de las obras que hemos comentado durante la visita.

Ir al contenido