Seleccionar página

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2016

En 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) señaló el día 18 de mayo como fecha para celebrar anualmente el Día Internacional de los Museos. Cada año se propone un lema, generalmente inspirado en las tendencias de actualidad, lema que sirve de argumento motor de la celebración en todo el mundo. En 2016, el tema escogido es Museos y Paisajes Culturales. En esta edición, la vocación de los museos es la de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en un campo tan heterogéneo y abierto como es el del patrimonio cultural y el paisaje del que forman parte. A partir de ahí, los museos se comprometen a asumir distintos niveles de responsabilidad. El ICOM recomienda llevar a cabo actividades sobre el concepto de “museo al aire libre”.

Un año más, el CAC Málaga se adhiere a esta celebración con actividades para toda la familia, que girarán alrededor de “la galería de arte” que hay junto al CAC Málaga, formada por obras de importantes artistas urbanos que han transformado el barrio en donde está ubicado el museo y, desde que se inauguró en 2003, es el motor principal de la regeneración de esta zona de la ciudad.

ACTIVIDADES

18,00 Taller Infantil para Familias. Niños y niñas de entre 5 y 11 años,  acompañados de sus familiares, realizarán una visita guiada por los murales de alrededor del museo que les servirán de inspiración para la obra que harán en los  talleres. Entrada libre hasta completar aforo de 30 participantes (niños con familia)

–  19,00 Visita guiada a los murales de arte urbano que hay alrededor del CAC Málaga.

Para asistir a estas actividades gratuitas no es necesario inscribirse. El punto de encuentro será la recepción del CAC Málaga.

Ir al contenido