Do Not Abandon Me es la exposición conjunta de Louise Bourgeois y Tracy Emin para la galería Carolina Nitsch de Nueva York. Una serie de 16 obras en colaboración creadas durante los dos últimos años. La exposición emana de 16 dibujos de Bourgeois sobre papel de torsos femeninos y masculinos de perfil. Emin “respondió” añadiendo textos escritos a mano y dibujos.
A pesar de pertenecer a diferentes generaciones, Louise Bourgeois y Tracy Emin son conocidas por la implicación autobiográfica existente en sus obras. Ambas enfrentan el tema de la dependencia emocional y el temor a ser abandonadas. En Do Not Abandon Me Bourgeois y Emin exploran temas como la sexualidad, la identidad o el género, entre otros.
Louise Bourgeois nació en París en 1911 y trabajó prolíficamente hasta su reciente fallecimiento este año en Nueva York. La artista pintó y esculpió a la sombra de sus compañeros masculinos hasta 1982, cuando el MoMA de Nueva York organizó una retrospectiva de su obra (la primera propuesta para una artista femenina). Bourgeois visitó el CAC Málaga en 2004 con Tejiendo el tiempo y actualmente es el único centro de arte español en contar con cuatro de sus obras en sus colecciones permanentes.
Tracey Emin nació en Londres en 1963. Estudió grabado en el Maidstone College of Art en Kent y pintura en el Royal College of Art. En 2008 llega al CAC Málaga Tracey Emin 20 years, primera exposición individual de la artista en España y la retrospectiva más significativa llevada a cabo hasta el momento por la que ha sido calificada como una de las figuras más influyentes de la generación de los Young British Artists.
Do Not Abandon Me
Louise Bourgeois y Tracey Emin
Galería Carolina Nitsch (Nueva York)
Hasta el 13 de Noviembre de 2010
Más información, aquí

Ir al contenido