Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al MAF el “Ciclo Documental de Creadores” que tendrá lugar los jueves del mes de marzo a las 20:30 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La programación del ciclo es:

Jueves 6 a las 20:30 horas –> Exit Through the Gift Shop, 2010. Bansky. 87 min.

Banksy es el nombre de guerra con el que se conoce al más prolífico artista guerrillero de todos los tiempos, al gurú del grafitti y del arte callejero. A pesar de gozar de una fama mundial, su identidad es posiblemente el secreto mejor guardado del arte británico. Sus aclamadas obras decoran calles desde Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina.Debido a su obsesión por preservar su identidad en el mayor de los anonimatos, hasta ahora Banksy había rechazado todas las ofertas para llevar su vida a la gran pantalla.Exit Through the Gift Shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Space Invader o Shephard Fairey.En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash.La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos.Exit Through the Gift Shop es mucho más que una película sobre el mundo del grafitti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Una película imprescindible para conocer un poco más la obra de este genio del grafiti y del stencil que ha conseguido que algunas de sus obras hayan sido expuestas en lugares como el MOMA o la Tate Modern

Jueves 13 19:00 horas –> The Pervert´s Guide to Ideology(Guía ideológica para pervertidos),2012. Sophie Fiennes.136 min.

Slavoj Zizek es el filósofo de la generación hipster. Cine, política, series de televisión, lacanismo y marxismo.. Esa es la mezcla explosiva que usa el filósofo mas provocador, un personaje imprescindible de la actual cultura popular que en este caso nos descubre lo que el psicoanálisis puede revelarnos sobre la ideología.

Centrado en el filósofo y psicoanalista esloveno Slavoj Zizek, sirviendo de secuela al anterior documental Manual de Cine para pervertidos, Guía ideológica para pervertidos pretende arrojar algo de luz sobre los efectos de la ideología en nuestras vidas.

Zizek utiliza su profunda interpretación cine para examinar los mecanismos que activan nuestras creencias y prácticas.

Como escenario de sus disertaciones se sirve de ejemplos cinematográficos extraídos de Titanic, el caballero oscuros o Taxi Driver.

Jueves 20. 19:00 horas –> Far Out Isn´t Far Enough. The Tomi Ungerer Story (La historia de Tomi Ungerer), 2012. Brad Bernstein. 98 min.

Tomi Ungerer es uno de los ilustradores contemporáneos más reconocidos, autor de obras infantiles como Moon Boy, de múltiples portadas de New Yorker y de ilustración erótica.  Su polifacética carrera y su carismática personalidad lo han convertido en un referente para autores tan reconocidos como Maurice Sendak o Jules Feiffer.

Ir al contenido