Seleccionar página

303 Gallery presenta Euqinimod & Costumes, la primera exposición de la obra de Dominique Gonzalez – Foerster.

Dominique Gonzalez – Foerster presentará una nueva tipología de sus obras al revelar una parte inusual de sus archivos personales desde mediados de los años sesenta hasta ahora, íntimo y social.
El artista se inspiró al visitar exposiciones sobre moda, en las que vio un  sentido más amplio, como posibles evidencias autobiográficas, a través de los diferentes periodos históricos.
El trabajo de González- Foerster tiene una relación fuerte a través de los textiles y prendas de vestir que no se consideran sólo como materiales y superficies, sino también como objetos de la meditación y el ensueño. En 2012, González – Foerster comenzó a trabajar en el proyecto de la ópera  M.2062 y se dio cuenta de la conexión de su investigación con los problemas del siglo XIX. La ropa evoluciona en lienzos sobre los estados de ánimo, actitudes y estados psicológicos,  que se convierten en apariciones.
Dominique Gonzalez – Foerster vive y trabaja entre París y Río de Janeiro. En 2015, su carrera será objeto de una importante exposición retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y en el Centro Pompidou de París. Entre sus exposiciones recientes se incluyen M.2062 en el Stedelijik Museum, Amsterdam; Belle Comme le jour en el Art Unlimited de Basilea; T.1912 en el Guggenheim Museum de Nueva York; TH.2058 en la Tate Modern de Londres; Expodrome en el Musée d’art moderne de la Ville de Paris; Multiverse en el Kunsthalle de Zürich; y Dominique Gonzalez – Foerster – Prix Marcel Duchamp en el Centre Pompidou de París. También participó en la 53 ª Bienal de Venecia; Skulptur Projekte Münster; y Documenta 11 de Kassel (2002). Gonzalez – Foerster fue galardonado con el Premio Marcel Duchamp en 2002.
Dominique Gonzalez – Foerster
Euqinimod & Costumes
17/04/14 al 31/05/14
303 Gallery
507 W 24th Street
New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido