Seleccionar página


Cheim & Read se complace en anunciar una exposición de las primeras pinturas y collages de Donald Baechler en papel. Estas obras representan la génesis del vocabulario de símbolos y técnicas icónicas del artista.
Entre 1980 y 1984, cuando Baechler todavía estaba a mediados de sus años 20, su obra fue objeto de seis exposiciones individuales. A finales de los años 80, sus pinturas expresivas audaces fueron consideradas como algunas de las más influyentes de su tiempo para el diálogo entre una nueva generación de pintores de Nueva York, que incluyó a Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, y Julian Schnabel. Las obras que actualmente se pueden ver en Cheim & Read encarnan este momento crucial en la carrera de Baechler, cuando desarrolló una firma iconográfica y le valió para alcanzar un renombre a nivel internacional.
El trabajo de Baechler es conocido por llamativas composiciones que se centran en las formas grandes y flotantes, densamente esbozadas en superficies en capas. Sus temas son reconocibles en todo el mundo –flores, rostros, casas, globos y otros objetos familiares toman el centro del escenario. Aislados y magnificados en lienzos de gran escala, se convierten en emblemas de temas universales como la identidad, la sexualidad, la comunidad y la mortalidad. Pero también son singularmente de Baechler.
Donald Baechler nació en Hartford, Connecticut, en 1956 y en la actualidad vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Su obra ha sido expuesta y se recoge a nivel internacional; exposiciones recientes en museos incluyen “Donald Baechler: Pintura y Escultura” en Fisher Landau Centro de Arte, Nueva York, en 2011, y “XL + XS” en el Museo Arte Contemporáneo Isernia, Italia, en 2009. Otras exposiciones internacionales recientes incluyen espectáculos en Italia (en Trento, Vermiglio y Torino), así como en España, Suecia y Austria.
Donadl Baechler
Early work 1980 to 1984
Del 24 de noviembre al 30 de diciembre de 2015
Cheim & Read
547 West 25th Street
New York, NY 10001

Ir al contenido