Seleccionar página

La galería White Cube presenta una exposición de la artista húngara Dóra Maurer en el patio de Mason. Además de desempeñar funciones de comisariado y docencia, Maurer es una de las artistas más experimentales que han salido de Europa del Este durante el último medio siglo. Esta exposición abarca la amplitud de su prolífica carrera hasta la fecha; fotografías de la década de los 70, dibujos frottages de 1980 y una selección de pintura , además de dos instalaciones realizadas especialmente para esta exposición.

El riguroso trabajo conceptual de Maurer se extiende por 50 años e incorpora pintura, dibujo, grabado, fotografía y cine. El trabajo de Maurer abraza la indeterminación, lo que permite múltiples posibilidades e interpretaciones, pero también se centra en la gramática de la geometría y de sistemas y metodologías matemáticas. Su enfoque puede alternar entre los experimentos basados en procesos e investigaciones formales de la lógica compositiva basada en reglas, pero siempre se caracteriza por una sensación de movimiento y cambio.

Dóra Maurer estudió en la Academia Húngara de Bellas Artes (1985-61). Ampliamente reconocida como una de los miembros más importantes de la vanguardia húngara, Maurer ha expuesto ampliamente, más recientemente, en la Tate Modern (2016); Museo de Arte Moderno (2015) o Whitechapel Gallery (2015), entre otras. Su obra forma parte de colecciones de todo el mundo.

Dóra Maurer

Del 24 de mayo al 9 de julio de 2016

White Cube Mason´s Yard

25 – 26 Mason’s Yard
London
SW1Y 6BU

Ir al contenido