Seleccionar página


La Fundación Dorothea Tanning y la galería  Alison Jacques presentan la segunda exposición individual de obras de Dorothea Tanning. La exposición reúne una selección de pinturas y obras sobre papel que abarcan cincuenta años, algunas de los cuales nunca han sido expuestas antes. La exposición se inicia una obra de 1939 de y termina con una obra del mismo título realizada de 1989.
Algunas de las pinturas tienen una cualidad misteriosa y enigmática, cavando profundamente en los fragmentos inconscientes y sacando los recuerdos de la infancia, las pesadillas y los cuentos de hadas.
La última pintura de la exposición representa una masa de extremidades que se retorcían en una lucha por alcanzar la luz en la parte superior. De las obras en papel se pueden ver dos libros.
Dorothea Tanning nació en Galesburg, Illinois (1910), y murió en Nueva York (2012) a los 101 años de edad. sus principales exposiciones en museos incluyen la del Centre Georges Pompidou, París (1974); Camden Arts Centre, Londres (1993); Malmö Konsthall, Malmo, Suecia (1993); y Philadelphia Museum of Art (2000). Además, colectivas recientes como The Surreal House, Barbican Art Gallery, Londres (2010); In Wonderland: The Surrealist Adventures of Women Artists en México y Estados Unidos, Los Ángeles County Museum of Art, Los Ángeles (2012).
Entre las colecciones de los museos figuran la Tate, Londres; Centre Georges Pompidou, París; Museum of Modern Art, Nueva York; Philadelphia Museum of Art; Whitney Museum of American Art, Nueva York; Metropolitan Museum of Art, Nueva York, entre otros.
Dorothea Tanning
11/07/14 al 09/08/14
Alison Jacques Gallery
16-18 Berners Street
London W1T 3LN
Más información aquí

Ir al contenido