Seleccionar página

douchesfroides
El CAC Málaga, en colaboración con la Alianza francesa de Málaga y el Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, organiza el ciclo de cine para el mes de febrero. Las proyecciones tendrán lugar todos los miércoles 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El ciclo comenzará el próximo miércoles 3 de febrero con la proyección del film Douches Froides. Antes de la película, Sylvie Raguer, directora de la Alliance Française de Málaga, presentará brevemente Douches Froides y explicará la labor de la asociación cultural presente en Málaga desde hace más de 40 años.
Para este nuevo ciclo de cine francés contemporáneo del mes de febrero se han programado cuatro dramas: Douches Froides, 2005; Ça brûle, 2006; La dernier des fous, 2006 y Ceux qui restent , 2007, los cuales se proyectarán del más antiguo al más nuevo. El próximo miércoles 3 de febrero, día de inicio del ciclo, Sylvie Raguer, directora de la Alliance Française de Málaga, será la encargada de presentarlo.
Douches Froides, dirigida por Antony Cordier en el 2005, trata de Mickael, un joven de 17 años, capitán del equipo de judo y estudiante de bachillerato. Éste es hijo de un desempleado y alcohólico, el cual ha formado junto con su esposa un hogar no muy familiar. Mickael continúa estudiando y entrenando al extremo, incluso adelgazando nueve kilos de peso y llevando su físico al límite para entrar en otra categoría dentro del judo. Además, se encuentra tentado en compartir su novia Vanessa con Clément, el hijo del patrocinador del equipo de judo. Douches Froides aborda los problemas cruciales de la adolescencia.
La película contiene secuencias sexuales, por eso no está recomendada para menores de 18 años.
El próximo miércoles 10 de febrero continuará el ciclo con la proyección de Ça brûle, dirigida por Claire Simon en el 2006.

Ir al contenido