Seleccionar página


Los artistas cubanos Marco Castillo y Dagoberto Rodríguez, conocidos como Los Carpinteros, inauguran mañana en Ivorypress Art + Books Drama turquesa, una muestra que podrá visitarse hasta el 24 de julio y que constituye la mayor exposición individual de este colectivo en Europa en la última década.
Este equipo artístico mostrará varias de sus instalaciones más recientes, así como una selección de dibujos, integrados en la noción contemporánea del proyecto como obra.
Los Carpinteros introducen en sus piezas temas y objetos comunes de la vida cotidiana en Cuba. Su obra utiliza la arquitectura, la escultura o el diseño para representar metáforas políticas a través de símbolos revolucionarios tales como la estrella o el uso del color.
Pero su obra más espectacular se manifiesta en forma de instalaciones, aunque sus temáticas sociales y la crítica a la cultura de consumo se extienden, asimismo, en otros formatos como el papel, la fotografía o la escultura. El sentido del humor, ácido en ocasiones, la espectacularidad, el juego, la provocación y la diversidad de materiales son las constantes de su obra.
Madrid. Los Carpinteros. Drama turquesa. Ivorypress Art+Books.
Del 4 de mayo al 24 de junio de 2010.
Toda la info en hoyesarte.com

Ir al contenido