Seleccionar página

Quien representase en el año 2005 a los Estados Unidos en la Biennale di Venezia con Course of Empire, Ed Ruscha, expone ahora sus nuevos trabajos hasta el 10 de febrero en la Gagosian Gallery de Roma. En aquella ocasión, se trató de un proyecto inspirado por cinco pinturas de Thomas Cole que mostraban el mismo paisaje a través del tiempo, ya que se transforma de un estado natural, en terreno desarrollado y, por último, en desolación.

En Psycho Spaghetti Westerns de 2011, continuó esta línea de pensamiento, hacer zoom sobre los efectos del tiempo en el paisaje americano contemporáneo de una manera tanto empírica como metafóricamente cargadas. Describió estos ejercicios finamente matizados en la percepción y la memoria como “residuo y recuperación.”
En sus pinturas más recientes, Ruscha sigue meditando sobre la melancolía de Psycho Spaghetti Westerns en imágenes complejas que combinan sus elementos que lo identifican con dispositivos visuales, técnicas de perspectiva y ambientes refinados de pinturas de antiguos maestros para representar el romántico viaje por carretera de la juventud reducido a un paisaje indeseable de carretera.
Ed Ruscha nació en Omaha, Nebraska, en 1937, y estudió Pintura, Fotografía y Diseño Gráfico en el Chouinard Art Institute (hoy, CalArts). Su trabajo está repartido por salas de todo el mundo. In Focus: Ed Ruscha en el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles o Ed Ruscha: Books and Paintings en el Brandhorst Museum, ambas en el año 2013, figuran entre sus últimas exposiciones en solitario.
Ed Ruscha
Del 20 de noviembre de 2014 al 10 de febrero de 2015
Gagosian Gallery de Roma
Via Francesco Crispi 16
00187 Roma
Más información aquí

Ir al contenido