Seleccionar página

La Jack Shainman Gallery celebra el primer aniversario de The School con una exposición en solitario del trabajo de El Anatsui, que fue galardonado con León de Oro como reconocimiento a su carrera, el mayor honor de la Biennale de Venecia. Five Decades es un estudio exhaustivo que abarca los últimos 50 años de la carrera de Antsui, desde composiciones en pinturas, madera y arcilla hasta los trabajos en metal por los que es conocido.
El primer trabajo en esta exposición data de los años 70, cuando el artista comenzó su andadura como profesor de arte en la Universidad de Nsukka, Nigeria. Las esculturas de arcilla seleccionadas de la serie The Broken Pots, de 1977, ocupan la línea perimetral de la galería.
Si bien el objetivo de gran parte de la cerámica es utilitaria, estas grietas y desconchados sobre las vasijas niegan su usabilidad. Están rotas y reconfiguradas.
El Antsui nació en Ghana y actualmente vive y trabaja entre los países de Ghana y Nigeria. Su exposición más reciente es Gravity and Grace: Monumental Works by El Anatsui, en el Museum of Contemporary Art de San Diego, en 2015, aunque previamente esta misma muestra del artista visitó el Akron Art Musum de Ohio, el Brooklyn Museum de Nueva York.
El Antsui
Five Decades
Del 17 de mayo al 26 de septiembre de 2015
Jack Shainman Gallery
513 West 20th St.
NY, NY 10011

Ir al contenido