Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a Proyecto Lunar y  The Translation Factory “El futuro es co” que tendrá lugar el jueves 12 de diciembre a las 09:30 horas en el salón de actos del centro.

¿Has oído hablar de la economía colaborativa? Lo hayas hecho o no, la realidad es que estamos inmersos en ella y la estamos empleando. Si por ejemplo, en un viaje te has alojado en un apartamento con Airbnb, has compartido coche con gente que no conocías por medio de Social car o te has comprado un billete en una mesa del AVE con perfectos desconocidos a través de Carpling, ya formas parte de esta nueva forma de entender las cosas. Donde lo que importa ya no es ser propietario de algo sino tener acceso a ello. Esta cultura trae nuevas formas de emprender, fuertemente arraigadas en los conceptos de colaboración, trueque y aprovechamiento de recursos infrautilizados.

Indudablemente para poder tener un planeta sostenible, pacífico y próspero vamos a tener que ser más eficientes a la hora de compartir los recursos existentes. Emprendedores visionarios y los gobiernos comprenden esta realidad y se están reorientando en este sentido. Se trata de una tendencia que es más ética y respetuosa con la tierra y sus habitantes. La idea es: mayores beneficios con un comercio más verde.

En Málaga tenemos ejemplos de proyectos basados en esta cultura de la colaboración, el trueque y del acceso frente a la propiedad. En la jornada del 12 de diciembre tendremos la oportunidad de conocer algunas de estas iniciativas. ¡El futuro es co!

Más información aquí.
Inscripción gratuita aquí.

Ir al contenido