Seleccionar página


La galería Gagosian de Paris presenta la primera exposición que la artista Elizabeth Peyton realiza en la ciudad, y la cual está compuesta por pinturas y dibujos.
Retratos de artistas, tanto históricos como comtemporáneos (Camille Claudel, Isa Genzken), algunos de los cuales son amigos de la misma Peyton (Rirkrit, Klara, Hans-Ulrich), están realizados a partir de fotografías o de la propia realidad. Peyton les otorga frescura e inmediatez de manera asombrosa.
Elizabeth Peyton está comenzando a combinar el género del retrato, donde el sujeto se diluye entre elementos pictóricos, con las naturalezas muertas tradicionales, en las que sitúa objetos fácilmente identificables en tiempo y espacio, tal y como sucede en Flowers & Book (Paris, 2010) y Flowers & Teapot (Berlin, 2010).
Aunque en las pinturas de Peyton se intuye un profundo conocimiento de artistas históricos que van desde Goya a Warhol, combina dicho conocimiento con escalas modestas, una paleta de color trémula y una vívida sensibilidad, de forma que sus dibujos y pinturas son una exaltación de su pasión por la belleza en todas sus formas.
Elizabeth Peyton – Gagosian Gallery (Paris)
Hasta el 28 julio
Más información, aquí

Ir al contenido