Seleccionar página


La galería Regen Projects presenta una exposición de los nuevos trabajos del artista de Los Angeles, Elliott Hundley. La exposición consta de una serie de pinturas, collages y esculturas de bronce que desafían la clasificación fácil. Esta es la tercera muestra individual del artista en la galería.
Trabaja en una variedad de medios, Hundley fusiona pintura, dibujo, escultura, collage, fotografía y cuadros de múltiples dimensiones. Emplea hilo de bordar, alfileres, recortes de revistas, fotografías, y pintura para formar composiciones complejas.
Hace referencia tanto a la historia del arte y a una variedad de interpretaciones de la mitología, la exposición cuenta con una serie de grandes collages de gran tamaño en la que los personajes elegantemente ataviados se representan en medio de paisajes fragmentados de trazos de color y destellos de neón. Al igual que en sus trabajos anteriores, las imágenes son el resultado de complejas sesiones de fotos orquestadas por el artista en su estudio.
Una serie de pinturas representa elementos híbridos de la naturaleza muerta, el paisaje y el retrato. Pintura, textura, forma y color invitan al espectador a cambiar su punto de vista entre la composición general de la obra y las viñetas fracturados escondidos dentro. Hundley emplea un proceso igualmente complejo en la fabricación de una serie de esculturas en bronce.
Elliott Hundley (nacido en 1975) recibió su BFA de la Escuela de Diseño de Rhode Island (1997) y su MFA de la Universidad de California, Los Angeles (2005). El artista vive y trabaja en Los Ángeles.
Entre las exposiciones recientes individuales se  incluyen la de Wexner Center for the Arts en Columbus (2011); Nasher Sculpture Center de Dallas, (2012); y Hammer Museum en Los Angeles (2006). Su trabajo ha sido presentado en numerosas exposiciones colectivas, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (2013 y 2009); Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, Nueva York (2013); Louisiana Museum of Modern Art, Humlebæk, Dinamarca (2012); New Museum de Nueva York (2010); y el Museo Guggenheim de Nueva York (2007).
El trabajo de Hundley se puede ver en colecciones importantes como el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Guggenheim Museum de Nueva York; Walker Art Center de Minneapolis; San Francisco Museum of Modern Art en California; Hammer Museum en Los Ángeles; el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; en el Condado de Los Angeles Museum of Art y Louisiana Museum of Modern Art en Humlebæk (Dinamarca).
Elliott Hundley
12/04/14 al 17/05/14
Regen Projects
750 Santa Mónica Boulevard
Los Ángeles, CA 90038
Más información aquí

Ir al contenido