Seleccionar página

La exposición A Wasted Journey, A Half-Finished Blaze de Enrique Martínez Celaya muestra cinco nuevas pinturas y esculturas. La escultura principal en este entorno presenta un niño de bronce con grandes joyas incrustadas y llorando. Sus lágrimas caen en cascada.. El flujo de las lágrimas nunca se detiene. Martínez presenta un mundo metafórico místico. Todo lo que resiste a una narración y está abierto a interpretación privada .

El trabajo de Martínez Celaya emplea imágenes relacionadas con el simbolismo, tales como la cara humana solitaria en el paisaje, las camas, los animales y los árboles. A menudo, los presenta en un entorno cubierto de nieve blanca. Esto sigue a la idea del artista de explorar nuevos escenarios y sentimientos humanos: la memoria, el sufrimiento, la nostalgia, la soledad y la posibilidad del arte de ser relevante a la vida.
En su trabajo, Martínez Celaya toma en una variedad de formas que van desde gestos austeros a escenas místicas a través de una serie épica de pinturas, esculturas, fotografía, poesía y otros escritos, que se presentan a menudo en ambientes sugerentes y ambiciosos. Martínez Celaya tiene un fuerte acercamiento intelectual a la obra inspirada en los escritores y filósofos Maurice Maeterlinck, Leo Tolstoy, Harry Martinson, Friedrich Nietzsche, Arthur Schopenhauer y muchos más .
Nacido en 1964 en La Habana. Su familia emigró a España y más tarde a Puerto Rico. En su juventud fue un apasionado de la ciencia, y se fue a estudiar física aplicada y un doctorado en en la Universidad de California – Berkeley. Su enfoque pronto se volvió hacia el arte y estudió Bellas Artes en la Universidad de California -Santa Bárbara.
Martínez Celaya vive y trabaja en la Florida, con el espacio de estudio en Miami, y trabaja en las comisiones y exposiciones en todo el mundo. Está representado en 27 colecciones de los museos, como el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo Whitney de Arte Americano, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, y el Museo de las Artes de Leipzig Bildenden. En marzo, el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo exhibirá su primer video. Además, es un maestro apasionado, además de escritor y editor en los áreas de la ciencia y la cultura.
Enrique Martínez Celaya
A Wasted Journey, A Half-Finished Blaze
Del 02 de febrero al 07 de marzo
Galería Andersson Sandström
Hudiksvallsgatan, 6
113 30 Estocolmo
Suecia
Más información aquí

Ir al contenido