Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) la proyección del documental “Enrique Pérez Almeda Trayectoria Artística” el jueves 2 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

ENRIQUE PÉREZ ALMEDA (1928, Puente Genil – 2012 Málaga)

Pintor artístico de estilo figurativo y técnica neo-impresionista que en su tierra natal figura por derecho propio en el Libro de Hombres Ilustres, y en su tierra adoptiva ha sido admirado y seguido por muchos pintores de generaciones más jóvenes. Está representado en varias pinacotecas de ámbito andaluz, y su obra figura en muchas colecciones privadas de España y de países como Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda o Marruecos.
La prensa malagueña se hizo eco permanente de su fecunda actividad expositiva, especialmente a lo largo de las décadas de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado, aunque no dejó de pintar hasta 2007, por razones de salud.

Casado con la escritora Juanita Torres, y padre de cinco hijos, también se volcó en su actividad profesional como maestro de enseñanza primaria hasta su jubilación en 1992, y destacó en su dedicación al ajedrez como jugador federado de Categoría Preferente.

Ir al contenido