Seleccionar página

El conjunto de cuerdas Concerto Málaga lleva la música de cámara de calidad a los museos de su ciudad con “El Arte de la Música: Concerto Málaga en los Museos”; un nuevo proyecto firmado junto al excelentísimo ayuntamiento malagueño.

La apuesta y firme voluntad de llevar la música de cámara de calidad a todos los rincones de la sociedad se ha convertido en uno de los principales baluartes de Fundación Hispania Música – Concerto Málaga. Esta línea de actuación, previstas en la programación estratégica de la Fundación, ha procurado que el conjunto de cuerdas Concerto Málaga haya realizado multitud de actuaciones encaminadas a hacer llegar la música de cámara a todos los públicos. Así pues, se ha podido escuchar a la formación además de en los escenarios habituales propios para la música de cámara, en todos y cada uno de los barrios de su ciudad así como en iglesias, colegios o en la propia prisión.
Durante el presente mes de marzo y próximo mes de abril, Concerto Málaga, reconocido internacionalmente por su labor en la difusión de la música cámara española,  afronta un nuevo proyecto firmado junto al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga que nace de la voluntad de la formación malagueña por unir y vincular la música clásica con las artes plásticas dentro de los magníficos museos de su ciudad natal. Este proyecto se convierte en una iniciativa pionera dentro de la ciudad malagueña por ser la primera vez en la que se involucra a la música de forma transversal con muchos de los museos de la capital. Todo ello con el doble objetivo de, por un lado, aunar al público que ama las artes plásticas junto aquel que disfruta en las salas de conciertos y, por otro, de hacer llegar la música de cámara de calidad a nuevos espacios y rincones en comunión con otras artes.
“El Arte de la Música: Concerto Málaga en los Museos” es el nombre con el cual el conjunto de cuerdas malagueño desarrollará un extenso programa que apuesta por la unión de la música de cámara y las artes plásticas como vehículo de expresión y comunicación, así como preciado agente de evolución social y humana. Esto les llevará a realizar una serie de conciertos por las más bellas salas y espacios pertenecientes a los museos de la ciudad malagueña mediante Ensemble Músicos Concerto Málaga, miembros permanentes de la orquesta agrupados en diferentes conjuntos encaminados a aportar al público un abanico más amplio de posibilidades dentro del universo camerístico.
José Manuel Gil de Gálvez como violín principal junto a Alejandro Manzano (violín), Carlos Picazo (viola) y Juan Pablo Gamarro (clavecín), son los componentes, en esta ocasión, de Ensemble Músicos Concerto Málaga que a partir de este sábado 5 de marzo y hasta el próximo domingo 3 de abril recorrerán los museos malagueños para ofrecer un total de seis conciertos en un programa atractivo y dinámico en donde la música de cámara española toma un lugar especial mediante la interpretación de partituras escritas por compositores tales como José Cañada, Antonio Soler o José de Herrando, junto a las obras de los clásicos universales.
Concerto Málaga incide así en su tesón de llevar la música a todos los sectores de la sociedad y, en este caso particular, plantea un proyecto en donde se busca vincular ésta con otras artes.

Ir al contenido