Seleccionar página

El CAC Málaga presenta junto a la librería Agapea y en colaboración La Calle la presentación y firma de libros: “¿Entiendes más de cine?” escrita por  el Colectivo 0,40 el jueves 29 de septiembre a las 19.00 horas en el salón de actos del CAC Málaga y a las 20.00 horas firma de libros en Librería Agapea (CAC Málaga).

Colectivo 0,40

  • Ana Robles Anaya.
  • Bárbara Gil Suárez-Bárcena
  • Javier de los Reyes-García Delgado
  • Rafael Casielles Restoy
  • María Victoria Calzado Ballesteros
  • Amelia Molina Burgos
  • Antonio Trujillo García

Con el deseo de generar una alternativa al mundo en el que vivimos y a ese otro universo concebido en el celuloide, nació ¿Entiendes de cine?

Y con esa intención renovada, el Colectivo 0.40 nos presenta ¿Entiendes más de cine?: una secuencia de estampas de vida alternando diferentes ángulos, perspectivas y voces. Historias que nos muestran formas de amar tan únicas y personales como los estilos de los autores que aquí se reúnen.

Así, nos encontramos con el Doctor Lecter o con el abogado Milton, que encarnan la esencia del mal y toman la palabra para mostrarnos la herida que subyace en el alma de cada uno. También veremos a un soldado (American sniper) al que no le tiembla el pulso salvo cuando se enfrenta a su batalla más íntima. En Un año en Wellesley, la estudiante más rebelde de la Universidad le dibujará a su profesora una sonrisa menos enigmática que la de la Mona Lisa.

La banda sonora de ¿Entiendes más de cine? estará protagonizada por la versión más chispeante de Grease. Una melodía que nos llenará de tensión cuando el azar se imponga en la vida de Cora, protagonista de la película El cartero siempre llama dos veces.

Finalmente, será el escaparate de Tiffany el que, con todas sus aristas, refleje las incontables maneras de amar.

Colectivo 0,40 engloba a un grupo de amantes de escritura que propone nuevas perspectivas, una literatura de discursos subjetivos e historias íntimas, una literatura del YO que quiere replantear el concepto de identidad y apuesta por lo sincero, por el despertar de esa “otra” vida, la que a veces desconocemos hasta nosotros mismos.

Ir al contenido