Seleccionar página

La galería Ronald Feldman Fine Arts expone Copenhague Cycles del artista Eric Dyer, un artista visual, cineasta y educador. Se trata de su primera exposición individual en Nueva York. Dyer ha ganado numerosos premios en festivales de cine por su estilo de animación basado en el dispositivo de pre-cinematográfica que produce la ilusión de movimiento mediante la visualización de una secuencia de imágenes fijas. A través de su propio proceso elaborado, Dyer reinventa el zoótropo para explorar un lenguaje visual de bucles y espirales que trasciende la documentación de vídeo en tiempo real.

Copenhague Cycles es el retrato en collage de Dyer de esta ciudad. Este trabajo se inició en 2006, cuando Dyer pasó ocho meses grabando en la ciudad. Trabajó de forma intuitiva para explotar las aparentemente interminables cualidades expresivas del proceso, Dyer seleccionó fotogramas secuenciales a partir de las imágenes para estructurar y construir las zoótropos. Dyer originalmente concibió este trabajo como una película.
En una habitación oscura, el gran tamaño proyecciones en bucle, sumerge al espectador en un mundo de fantasía donde se suspende la gravedad, la escala se volcó, y la perspectiva se disuelve. Los edificios, las turbinas de viento, palomas, cisnes, barcos y autobuses, ruedas, flores, el mar, y adoquines están recogidas con movimiento cinético. Un ciclista solitario que llevaba un casco de vikingo aparece en varios videos como un hilo unificador.
En una segunda sala, los zoótropos artesanales de Dyer se pueden activar y ver a través de gafas de obturación especiales con una diferencia asombrosa en escala. También se exponen fotografías de detalles que capturan la acción parada en el momento en el que los objetos están en movimiento, ofreciendo un contrapunto a las animaciones de Dyer, que desencadenan en la belleza del movimiento en objetos fijos.
Eric Dyer
Copenhague Cycles: 2006 – 2014
September 6 – October 11, 2014
Ronald Feldman Fine Arts
31 Mercer Street, New York, NY 10013
Más información aquí

Ir al contenido