Seleccionar página


Eric Fischl: Early paintings es la última exposición del artista americano en la Skarstedt Gallery (Nueva York). Compuesta por nueve pinturas desde 1979 a 1989, la exposición tiene como objetivo volver a introducir las obras que caracterizaron el cuerpo de trabajo de Fischl en los comienzos y lo distinguieron como uno de los pintores más destacados de la figuración americana.
En estas escenas Eric Fischl representa escenas cotidianas en los barrios de las afueras americanos, incluyendo barbacoas, resorts en la playa e íntimos interiores. Aparentemente inofensivo, el telón de fondo de las afueras se convierte en una lente a través del cual Fischl explora temas psicológicamente cargados, tales como la pérdida de la inocencia, la sexualidad y la fugacidad de la vida.
Eric Fischl (Nueva York, 1948) comienza sus estudios en el California Institute of Arts, en Valencia (California). Tras ser profesor durante cuatro años, hace su primera exposición individual en 1975 en la Dalhousie Art Gallery de Hallifax, Canadá. Si bien sus primeras obras están cercanas a la abstracción, a partir de 1976 introduce elementos figurativos, derivando a finales de los 70 hacia un estilo realista de fuerte carácter expresivo, con influencia de los expresionistas o pintores de la tradición naturalista norteamericana. Su temática se centra principalmente en la sexualidad, con abundantes representaciones de cuerpos desnudos, en actitudes eróticas, pero con cierto aire enigmático, angustioso u opresivo. Así, Fischl llama la atención sobre la desvirtuación de los valores morales en la moderna sociedad norteamericana.
El artista neoyorquino presentó su primera exposición en España en el CAC Málaga el pasado 2010, Corrida en Ronda. Acuarelas y pinturas de gran formato conformaron su primera tauromaquia realizada tras asistir a la Goyesca de Ronda en 2007.
Más información, aquí
Eric Fischl: Early paintings
Skarstedt Gallery (Nueva York)
Hasta 18 junio

Ir al contenido