Seleccionar página

Victoria Miro Gallery II anuncia la primera exposición de la galería del destacado artista estadounidense Eric Fischl. El CAC Málaga presentó en 2010 una individual del artista.

Eric Fischl ganó reputación en la década de 1980 con óleos figurativos a gran escala que representan escenarios ambiguos, eróticamente cargados y establecidas en los suburbios americanos. Desde entonces su práctica se ha desarrollado, aunque su foco permanece en las representaciones de la figura humana, al igual que en su obra escultórica y acuarelas, o en las agrupaciones complejas, como en este nuevo cuerpo de trabajo.
Esta serie toma como objeto el mercado del arte contemporáneo. Las pinturas representan ferias de arte y las inauguraciones de galerías. Fischl siempre ha sido un agudo observador de las relaciones entre las personas y sobre todo de su entorno. Estas pinturas demuestran la observación aguda del artista del lenguaje corporal y los pequeños detalles que se reflejan en las relaciones sociales, en particular en el medio ambiente embriagador de la feria de arte, con su atmósfera cargada de dinero y el gusto, el capital financiero y cultural.
Estas obras representan el desarrollo del mundo del arte contemporáneo en las últimas décadas. Las escenas de Fischl están pobladas por una gran variedad de tipos que aparecen reconocibles pero potencialmente también ambiguos y fluidos en su identidad: los artistas, coleccionistas, galeristas, comisarios, entre otros.
En consonancia con la práctica habitual de trabajo de Fischl, el punto de partida de la serie son fotografías, en este caso predominantemente tomadas por el propio artista en ferias de arte como la Art Basel de Miami Beach y la Feria de Arte de Southampton y en las inauguraciones de exposiciones de la galería en Nueva York. Fischl carga las imágenes con Photoshop, donde realiza collages hasta que construye una imagen que quiere que se traduzca en una pintura. A medida de que la serie ha crecido lo ha hecho la complejidad de las resonancias de las imágenes, de forma individual y en relación las unas con otras. Las pinturas son una sátira social, ya que son un tributo al mundo que el artista conoce mejor: la escena artística internacional.
Eric Fischl
Art Fair Paintings
Del 14 de octubre al 19 de diciembre de 2014
Victoria Miro Gallery II
16 Wharf Road, Londres N1 7RW
Más información aquí

Ir al contenido