Seleccionar página

La Galería Perrotin presenta una recopilación de obras icónicas de los artistas Kate Ericson y Mel Ziegler. Además, se presentará una colección de bocetos y dibujos nunca antes expuestos.

La colaboración de los artistas  comienza desde finales de los 70 hasta la muerte prematura de Ericson en 1995. Los inimitables métodos y su práctica innovadora les llevó a realizar proyectos de arte conceptual considerados de los más influyentes de la época.
Desarrollan un arte basado en la típica comunidad americana fuera de la orbita de Nueva York. Mecanismos como el consentimiento, el consenso, las reuniones comunitarias, anuncios  en los periódicos regionales, el intercambio de mano de obra y los ingresos con los participantes en la producción de una obra caracterizan el trabajo de los artistas.
Durante su colaboración, los artistas presentaron sus obras en más de un centenar de exposiciones de todo el mundo. Su trabajo se puede encontrar en grandes museos como el Whitney Museum of American Art o  en el  Museum of Contemporary Art de Los Ángeles.
Kate Ericson nació en Nueva York en 1995 y murió de cáncer en 1995.Su compañero Ziegler nació en Pennsylvania en 1956  y actualmente vive y trabaja en Tennessee.
Kate Ericson y Mel Ziegler
8/07/14 al 22/08/14
Galerie Perrotin
909 Madison Avenue & 73rd Street
 Upper East Side
New York, NY 10021
Más información aquí

Ir al contenido